top of page

Matemática inclusiva



Bajo la consigna “Activa tu Mente” el departamento de matemática del colegio Juan Pablo II, realizó el pasado jueves 27 de Octubre su primer encuentro matemático, con la participación de todo el establecimiento, desde kínder a octavos años.

El proyecto Activa tu Mente, se enmarca en los talleres de olimpiadas matemáticas que tienen a cargo dos docentes del colegio, quienes, en conjunto con el departamento de la asignatura, idearon este novedoso sistema de participación.

Este proyecto consistió en separar a cada curso en 4 estaciones de trabajo a cargo de un monitor par, quién explicaba y guiaba la actividad relativa a matemática, pero desde un punto de vista más lúdico, con la intención de acercar la asignatura a los estudiantes y la comunidad en general sin excluir a nadie.

Las actividades realizadas dependían netamente del nivel educativo en el que se encontraba el estudiante, es así, como en primer ciclo se tienen laberintos, patrones, secuencias numéricas entre otros, y en segundo ciclo tangramas, desafíos lógicos, cubos rubick, origamis, etc. Cálculo mental fue una estación transversal para estimular el pensamiento del estudiante.

La actividad se llevó a cabo en cada una de las jornadas, teniendo un 100% de adherencia por parte del estudiantado y de los profesores de asignatura que estaban con cada curso. Finalmente, a cada estudiante se le agradeció su entusiasmo y trabajo con una chapita con el logo del proyecto.








Felices por el logro de tan magna actividad, el departamento de matemática se apronta para realizar otro de sus hitos, la premiación de operatoria básica.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page